Para mediados de junio del presente año, el Área Metropolitana en conjunto con el Metro de Medellín, tendrán el 100% de las rutas de transporte integrado con la tarjeta Cívica en Medellín. Se proyecta que para el mes de julio todo el sistema de transporte integrado dentro del Área Metropolitana tendrá como medio de pago la tarjeta Cívica. De esta manera se consolidaría la tarjeta Cívica como medio de pago unificado para el transporte público para la área.

Las nuevas integraciones comienzan este Lunes 30 de Abril con las rutas integradas de Poblado – Laureles, donde se sumarán 116 buses para 40 mil viajeros. El día viernes 11 de Mayo se continuará con el proceso de integración en las rutas integradas de Palenque Robledal, Tax Maya y San Cristobal, con 124 buses más, donde se beneficiarán cerca de 36.000 viajeros diarios a partir de ese día. El recaudo con cívica en las rutas integradas de Transportes Brasil (Itagüí), Bello y Castilla se prevé para el mes de junio.

Y en el 2019…

Se espera implementar el recaudo electrónico en el Transporte Público de Medellín (TPM). Al finalizar este proceso se tendrán 1.600 buses con pago a través de la tarjeta Cívica.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *